viernes, 13 de marzo de 2009

¡¡Haciendo Chilenas!!


Hoy por alguna razón que desconocí, en algún momento de cuelgue dentro de mi jornada laboral recordé a Los super campeones, con ellos aprendí lo que era una chilena y con ellos me quedaba todo el rato prendida a la tele, me encantaban, no se por que tal ve mi hermano mayor aya influido en ese gusto pero la cuestión es que siempre los veía. Volviendo al cuelgue de hoy, decidí preguntarle a Pedro Youtuve si tenia registro de ellos y pues esté me devolvió este hermoso capitulo con presentación y todo. Cuando escuche al locutor diciendo Los super campiones me visualizo tomando la leche con Tavo, je. http://www.youtube.com/watch?v=uOAz7Qfba98&feature=PlayList&p=B2E591832EDF5122&index=0&playnext=1

Que lindo todo, que lindo el grito de mamá gritando: "niños a tomar la leche", no se que me dio por la nostalgia, pero fui tan feliz a pesar de todo (crean me mi familia no era pariente de los ingals, es mas creo que nunca lo vieron!) tengo tantos recuerdos divinos, los mas con mi hermano Tavo ( el mismo que se fue de viaje a Europa por 20 días y no me participo, pero eso son detalles)
Creo que la posibilidad de comprar en mi viejo barrio esta haciendo mella en mi, empezar mi vida concuvinaria muy cerca de donde fui tan feliz...
En la primera visita el depto new, camine de la mano de mi novio esas dos cuadras que lo separa de mi vieja casa re haciendo mi infancia y con la sensaciones de que estaba volviendo. Deseo con toda mi alma que podamos comprar ese (por que yo quiero ese, y los negocios inmobiliarios van en contra de mi ansiedad característica)
Aunque no puedo dejar de pensar en esa estrofa de Sabina que dice "En Comala comprendí que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver"
http://www.youtube.com/watch?v=vUJcSwdh2gA ................... igual yo quiero ese!!!

2 comentarios:

  1. Cuando estaba escribiendo el post sobre Rocha, me acordé mucho de la frase de Sabina que citás. A último momento, decidí no incluirla. Sabés por qué? Porque me dí cuenta de que es irreal. Uno no puede volver a ESE lugar. No se puede porque el lugar cambió, la gente que pasó por allí mientras no estuvimos lo cambió...uno mismo cambió. Yo soy otra persona, siento diferente, he cambiado de manera de pensar, incluso más de una vez sobre el mismo tema...
    No se puede volver.
    Sí creo y defiendo el recuperar los capítulos de la historia personal. Sobre esos momentos se construyó la persona que sos hoy. Deseo de corazón que puedas conseguir ese apartamento. Que se convierta en TU casa, en el lugar donde vas a construir tu (nueva) historia.
    Rodearse de buenos recuerdos, de las buenas cosas que sacan lo mejor de nosotros, genera armonía y gratitud con la vida que tenemos.
    Lo preocupante sería que te aferraras a las cosas que te han dañado, que no te dejan crecer, que te agarran de una pata y no te dejan ni caminar hacia adelante...
    Estaré pensando muy fuerte en que cumplas tu deseo, si estás así de segura que ese es tu hogar...

    Beso para ti

    ResponderEliminar
  2. Divina como siempre, muchas gracias!!! Es verdad, cuanta razón, nunca lo había pensado así. Aunque a veces hay un poco de magnificación de los recuerdos y eso hace que al volver, no sean tan fantásticos y mágicos, la magia y la felicidad creo que están en las personas con quien la compartís y en tu propia cabeza, (como Rocha que sin mis amigas no es Rocha!)
    Igual insito... quiero ese y ahora sé que hay un alma mas que también lo quiere.. Muchas gracias nuevamente. saludos!!

    ResponderEliminar