viernes, 20 de marzo de 2009

Hermanos subordinados, STOP!



Estoy emocionalmente complicada, mi humor fluctúa terriblemente y cada ser que se cruza delante mio sufre de estos cambios, no lo puedo manejar o si pero demasiado tarde.
Los temas por resolver lo podría clasificar en tres grandes categorías.




  • Mi futuro hogar;


  • Mi futura convivencia;


  • Hermanos.


... (todas estas categorías se podrían subdividir casi al infinito, pero los voy a librar de eso!)


Empezando por el final porque no gusta seguir el orden (la primera pregunta que contesto, en un examen jamas es la primera).
Los HERMANOS, son un tema que ronda en mi mente frecuentemente desde hace unos días, los mios, los tíos y amigos.
Siempre creí que la relación que tenia con mi hermano era especial, y en parte sigo creyendo lo mismo, pasamos muchas cosas y eso siempre nos unió, pero un suceso resiente me hizo re plantearme un poco esta relación. Mi hermano mayor se fue de viaje por un proyecto de negocios. Nunca me contó nada, me entere que planeaba un viaje en el cumple de mi hermano menor cuando mi padre le pregunto a el sobre eso y el dijo" después te cuento" lo próximo que supe de su viaje, fue en la noche anterior a su partida y por vía de mi madre. Entonces decidi escribirle un sms dándole mi apoyo a pesar de todo, poniéndome a sus ordenes y contando le que había salvado un examen complicado,(sms, estaba demasiado dolida para llamar).
Nunca me dijo, nunca me aviso que se iba y eso me dolió mucho. Hoy recibí un llamado de el y no conteste, no dejo mensaje, supongo que llego, que esta bien, pero no tengo ganas de averiguarlo.
Estoy cansada de su egoísmo, solo llamar cuando necesita algo y no hacerme participe de las alegrías; de los proyectos, me parece muy injusto.
A causa de esto estuve pensando en varias situaciones de hermano mayor- hermano menor y en muchas encontré eso, egoísmo.
Los mayores cuentan que el chico siempre va estar y nunca piensan en que el chico tiene una "vida" y que quiere compartirla con el no subordinarla. Los chicos por adoración o costumbre solemos "siar" (decir que si a todo según yo) nuestros hermanos mayores, pero de repente un día decimos Noooooooooooooooo!!!

2 comentarios:

  1. No sólo tu humor fluctúa: TODO lo hace!
    Hay veces en que los hermanos menores se convierten en los mayores, los hijos en consejeros de sus padres, los matrimonios en parientes...
    Creo que cierta reciprocidad es saludable en toda realción: por muy generosa que seas, si siempre todo sale de vos, tarde o temprano te vas a sentir en desventaja.
    Acá parece que la relación está planteada asi, y que la otra parte (tu hermno, para el caso) no debe tener ni pálida idea de lo que te pasa.
    Nunca es divertido hacer estos planteos, sobretodo cuando queremos a alguien y nos tenemos que enfrentar al hecho de que su manera de querernos por ahí no es como nos gustaría...pero masticar bronca nunca arregló nada, o al menos yo me lo perdí!
    Besos y ánimos...los mayores somos así...

    ResponderEliminar
  2. De la fluctuación de los roles familiares (modestia aparte) podría dar cátedra.
    No se si mastico bronca o solo la exorcizo.
    De todas manera me debo una charla con el, así como mi madre con mi tía, mi padre con mi tío, mi amiga con su hermano, mi abuelo con su hermana, en definitiva: quien no tiene pendiente una charla con su hermano???

    ResponderEliminar